¿Cuándo renovar tu presentación o dossier de empresa?

En este post hablaremos de qué señales debes tener en cuenta para aceptar que es el momento de renovar tu presentación de empresa, tu dossier comercial o tus documentos comerciales.

PowerPoint España

Para que no te pierdas en todo este post, te daré 2 opciones. Así podrás ir directamente al contenido que te interesa.

Elige:

¿Por qué hago este primer filtro? Porque el momento de un cambio depende muchas veces de cómo es tu negocio.

Negocios unipersonales o pequeños

Si ahora mismo estuviéramos cara a cara lo primero que te preguntaría es si tu negocio tiene una imagen de marca definida.

Muchas veces este punto se pasa por alto en los negocios pequeños y sin este primer paso definido, lo más probable es que tus documentos (presentaciones, dossieres, etc.) carezcan de personalidad institucional.

Da igual que seas un autónomo, un negocio unipersonal o una empresa pequeña. Definir tú imagen, tu marca, tu estilo, es clave.

Si esto lo tienes definido, genial. Si no, este es el primer gran indicador para crear una pequeña revolución de imagen y documentos.

Ahora bien. Si tienes una imagen pero te pasa alguno de los siguientes puntos, entonces también es un indicador de que necesitas un reajuste de tus presentaciones comerciales. Repasa esta lista y si te sientes identificado con 3 o más de estos puntos, llegó el momento de cambiar:

  • La presentación de mi empresa tiene mucho texto.
  • La presentación o dossier de mi empresa es muy larga, porque tiene más de 10 o 15 diapositivas.
  • Si le entrego diapositivas sueltas de mi presentación de empresa a un desconocido, no tendría claro a qué me dedico.
  • La presentación o dossier de mi empresa cuando la imprimo no se ve profesional.
  • Cada vez que utilizo la presentación o dossier de empresa, tengo que hacer ajustes y modificaciones.
  • Cuando presento o comparto mi presentación de empresa, no percibo sorpresa en mi interlocutor. Siento que es una presentación más.

Si te sientes identificado en 3 o más de estas afirmaciones, entonces es momento de sentarse y dar una vuelta a esas presentaciones y dossier de empresa. Darle un repaso completo y lograr que la próxima vez que las compartas tengas éxito y relevancia.

Negocios de empresas medianas o grandes

Como en el caso de los negocios pequeños, lo primero que te preguntaría es cómo tienes diseñada tu imagen de marca.

Está claro que si eres una empresa mediana o grande esto lo debes tener 100% estructurado, pero te lo preguntaría porque tus documentos deben seguir esa línea de marca y ese es el primer indicador clave para saber si debes o no hacer una renovación de tu presentación o dossier de empresa.

Si la respuesta es no, es decir, tus presentaciones y dossier de empresa no siguen las líneas de tu marca, entonces debes encaminar esa situación.

Si Apple, por ejemplo, empezara a presentar con colores verde y rojo y no con el blanco y negro característico la identificación del contenido se perdería desde la primera página o diapositiva.

Si tienes una imagen de marca definida y tus documentos siguen en ella, toca revisar este check-list y si te sientes identificado con 3 o más de estos puntos, entonces llegó el momento de renovar tu presentación de empresa:

  • En diferentes diapositivas de la presentación de mi empresa mostramos temas obvios, repetitivos e incluso similares a los de mi competencia.
  • La presentación o dossier de mi empresa es muy extensa y densa.
  • La presentación o dossier tiene más de 20 diapositivas.
  • Cuando realizo una presentación, a mi audiencia (cliente, socios, accionistas, otros) le suele pasar que desconectan o se pierden.
  • Si le entrego diapositivas sueltas de mi presentación a mi cliente, no tendría claro mi mensaje global.
  • La presentación o dossier de mi empresa cuando la envío por email pesa mucho.
  • Si la presentación o dossier de mi empresa la imprimo no se ve del todo profesional, las imágenes no son nítidas, los colores se pierden, los gráficos se descuadran o son muy estándares, etc.
  • Cada vez que utilizo la presentación o dossier de empresa, tengo que hacer ajustes y modificaciones para “mejorarla”.
  • Cuando presento o comparto mi presentación de empresa, no percibo sorpresa en mi interlocutor. Siento que es una presentación más.
  • Mi Dossier o presentación de empresa tiene más texto que otros elementos como imágenes, iconografía, diagramas, flujos, gráficos u elementos descriptivos.

Si te sientes identificado con 3 o más de estas afirmaciones, entonces es momento de sentarse y dar una vuelta a esas presentaciones y dossier de empresa. Si no lo haces, sólo seguirás teniendo los mismos resultados que obtienes ahora mismo. Si son buenos, mucha suerte, si son malos, ya sabes al menos un “por qué” sucede.


En WoW-DesignStudio somos expertos remodelando presentaciones de todo tipo. Hemos desarrollado renovaciones de presentaciones a grandes empresas del sector bancario, farmacéutico, tecnológico, industrial. Pero también a negocios pequeños, incluso autónomos o empresas que están empezando.

En nuestro portfolio podrás ver algunos modelos de PPTs que hemos remodelado, pero tenemos muchos más trabajos que por nuestros acuerdos de confidencialidad firmados no podemos mostrar abiertamente. Pero si deseas tener una reunión podemos revisar tu caso y darte ejemplos posibles de remodelación de tus presentaciones, dossier o documentación de empresa.

Recuerda que tu dossier de empresa y tus presentaciones, así como tu documentación, es una parte importante del Marketing. Si muestras algo de poca calidad, de alguna forma estas transmitiendo que tienes poca calidad.

Si necesitas ayuda o soporte para mejorar tus presentaciones, tu dossier de empresa, tu web, tus documentos, los reportes de seguimiento a tus clientes o cualquier elemento visible por terceros, contáctanos y te asesoraremos.

 

Post recientes:

Leer un PowerPoint NO es presentar

Diseño de Presentaciones

Leer un PowerPoint NO es presentar ¿Cuántas veces has asistido a una presentación en la que se limitan a leer diapositiva tras diapositiva? Todos hemos estado allí, sentados en una sala, luchando por mantenernos despiertos mientras alguien lee una presentación de PowerPoint. ¡Pero esto no tiene por qué ser así! Si tienes que hacer una…

Elegir el tipo de letra ideal para tu negocio

Fuentes

Elegir el tipo de letra ideal para tu negocio La tipografía es un arte. De este tema (que personalmente me apasiona) podría escribir mucho en nuestro blog, pero hoy vamos a hablar de cómo elegir el mejor tipo de letra para tu negocio. Elegir el tipo de letra apropiado puede hacer que los textos que…

¿Cuándo renovar tu presentación o dossier de empresa?

PowerPoint España

¿Cuándo renovar tu presentación o dossier de empresa? En este post hablaremos de qué señales debes tener en cuenta para aceptar que es el momento de renovar tu presentación de empresa, tu dossier comercial o tus documentos comerciales. Para que no te pierdas en todo este post, te daré 2 opciones. Así podrás ir directamente…

¿Qué es un vídeo explicativo o infográfico?

Edición de vídeos

¿Qué es un vídeo explicativo o infográfico? Las presentaciones por medio de vídeo son la forma más directa y persuasiva de contar tu historia y en este post te explicamos por qué necesitas un vídeo infográfico en tu negocio. Los vídeos son un recurso de marketing cada vez más utilizado. No sólo para campañas en…

¿Deseas contactar para más información?

Escribe un mensaje con tu consulta:

Sólo emails de empresa. Las direcciones genéricas como Gmail, Hotmail, Outlook, etc. no estan permitidas.

¿Cuánto es 25x2?