¿Cómo Descargar e Instalar Fuentes de PowerPoint en Mac?
El tipo de letra que usas en tus presentaciones es más importante de lo que crees. La psicología de las fuentes afirma que ocurren diversos pensamientos y reacciones emocionales ante determinados tipos de letras.
Por eso, vale la pena incorporar tipografía personalizada en tus diapositivas de PowerPoint.
Utilizar una fuente personalizada no solo le da vida a cualquier texto, sino que además puede transmitir un mensaje sobre ti y la empresa. Así que si tienes un ordenador Mac y quieres importar fuentes para usar una de tu agrado en tus presentaciones, te contamos cómo hacerlo.
Pasos para Descargar en Instalar Fuentes en Mac
1. Encuentra una fuente
En Internet existe una abrumadora variedad de letras para utilizar en PowerPoint. La clave está en elegir una que se adapte a tu tema y al mensaje que quieres transmitir a la audiencia. Puedes usar un servicio como el de 1001fonts.com.
2. Descarga la fuente
Cuando selecciones el tipo de letra que te gusta, debes hacer clic en descargar. Después, la tipografía aparecerá en tu ordenador en una carpeta comprimida o como un archivo único. Si está comprimido, debes extraerlo. El paso siguiente será hacer doble clic en el archivo de fuente para abrir la app Catálogo tipográfico.
3. Haz la instalación
Al abrir el Catálogo tipográfico, verás la fuente descargada en una ventana. Es una vista previa de cómo se visualizará en PowerPoint. Presiona el botón ‘Instalar fuente’ y listo. Ve al programa (aseguráte de reiniciarlo) y haz clic en la pestaña ‘Formato’. En el menú desplegable ‘Fuente’ podrás ver la que instalaste para usarla en tus presentaciones.
¿Cómo elegir la fuente perfecta para tu Presentación de PowerPoint?
Cuando trabajas en diapositivas de PowerPoint, la tipografía es un activo de diseño invaluable. Una buena fuente puede lograr que tu presentación sea más fácil de leer, ayudar a captar la atención de la audiencia e incluso hacer que tu mensaje sea más convincente. Además, puede conseguir que se vea limpia y profesional.
Sin embargo, uno de los mayores desafíos al diseñar presentaciones es precisamente elegir la fuente. ¿Uso Arial, Times New Roman, o Comic Sans? En realidad, las opciones son mucho más variadas, sin contar las que puedes descargar e instalar en el programa.
Para elegir una tipografía, es importante considerar sus atributos de personalidad. La idea de que un tipo de letra tiene un efecto en la mente humana podría parecer arbitraria, pero la realidad nos dice otra cosa. Acaso, ¿usarías Comic Sans para una invitación a una conferencia o para el menú de un restaurante de 5 estrellas? Probablemente no, pues su apariencia es infantil, femenina y jovial.
Por ello, si quieres elegir la fuente perfecta para tu presentación, te recomendamos considerar sus asociaciones psicológicas.
- Las fuentes Serif como Times New Roman y Georgia obtuvieron la puntuación más alta en características como estable, madura, práctica y formal.
- Las fuentes como Monotype Corsiva y Comic Sans obtuvieron la puntuación más alta para jóvenes, creativas, alegres, femeninas, informales y tiernas.
- Las fuentes monoespaciadas como Courier New se atribuyeron a adjetivos como simples, aburridas, conformes y poco imaginativas.
Asimismo, es importante que te hagas las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la identidad de la marca?
- ¿Quién es el público objetivo de la presentación?
- ¿La fuente que estás considerando es legible?
- ¿Cómo refleja la tipografía elegida la identidad de tu marca?
- ¿Qué tipo de reacción o conexión emocional quieres que tenga la audiencia cuando vea tu presentación?
Si tienes en cuenta estas consideraciones, será más fácil escoger la fuente ideal para tu presentación de PowerPoint.
De cualquier forma, si tienes dudas sobre qué tipo de letra usar y cómo descargarla, en Wow Design Studio somos tus aliados para crear tus presentaciones de PowerPoint. Deja el trabajo en manos de expertos e impacta positivamente a tu audiencia. ¡Contáctanos!