Pros y contras de diseñar Presentaciones con equipo interno

Cuando se trata de diseñar presentaciones, existen ventajas y desventajas al usar un equipo interno. Por un lado, un equipo interno está familiarizado con el negocio y la marca de la empresa y puede incorporar más fácilmente los mensajes en la presentación. Por otro lado, es posible que un equipo interno no tenga el mismo nivel de experiencia que una empresa externa.

PowerPoint

¿Qué es un equipo de diseño interno?

Los equipos de diseño suelen formar parte del Departamento de Marketing y se encargan del desarrollo de la marca en todos los proyectos que requieren soporte gráfico, como la creación de logotipos corporativos, imágenes, anuncios para las redes sociales e Internet, folletos, catálogos, diseños de presentaciones corporativas e incluso diseñan las presentaciones de uso interno.

Suelen recibir peticiones de todas las áreas de la empresa por lo que es importante la coordinación y establecer prioridades en el equipo.

También es verdad que no todas las empresas cuentan con un equipo de diseño especializado en presentaciones y lo más habitual es que cada departamento haga las suyas, dedicando a esta tarea un tiempo extra. Además, las personas que no tienen experiencia con el PowerPoint pueden tener dificultades para crear una presentación visualmente atractiva

Ventajas de contar con un equipo de diseñadores propio

1.- Las personas del equipo están conocen los productos, los servicios y el público objetivo de la empresa y esto ayuda a crear una presentación más precisa y eficaz.

2.- Puede ser más fácil coordinar y administrar el proyecto cuando todos están en el mismo lugar. La comunicación entre las partes interesadas es más directa.

3.- Desde el punto de vista financiero es más fácil controlar los costes, el departamento suele tener un presupuesto asignado y no supone un sobrecoste.

Y sus inconvenientes

1.- Los diseñadores internos pueden no tener el mismo nivel de creatividad o experiencia que una agencia externa. O incluso pueden no disponer de las herramientas o software necesarios para realizar presentaciones o logos con calidad profesional.

2.- Pueden estar demasiado cerca de la cultura de la empresa y ciegos a las perspectivas externas. Se puede caer en el riesgo de crear un "pensamiento grupal" donde todas las ideas de presentación provienen desde una misma perspectiva o incluso puede existir conflicto entre diferentes departamentos dentro de la empresa si cada uno quiere su propia visión para la presentación.

3.- Para contar con buenos diseñadores es necesario que la empresa invierta en su formación y en mantenerlos actualizados en tendencias de diseño. Además, se necesitará contar dentro del equipo con diversidad de talentos ya que el diseño gráfico es un campo muy amplio. No es lo mismo diseñar un arte para imprenta que el diseño de un logotipo o el diseño de una presentación de PowerPoint.

En general, trabajar con un equipo interno o no va a depender de las necesidades específicas de la empresa y del proyecto.

En la actualidad la externalización de las tareas de diseño gráfico se está convirtiendo en una práctica común entre los directivos que quieren calidad, originalidad y que sus presentaciones resulten impactantes.

Además de un resultado profesional, las empresas buscan optimizar el tiempo de sus equipos para que puedan enfocarse en las tareas que aportan un valor directo en el negocio.

Post recientes:

Leer un PowerPoint NO es presentar

Diseño de Presentaciones

Leer un PowerPoint NO es presentar ¿Cuántas veces has asistido a una presentación en la que se limitan a leer diapositiva tras diapositiva? Todos hemos estado allí, sentados en una sala, luchando por mantenernos despiertos mientras alguien lee una presentación de PowerPoint. ¡Pero esto no tiene por qué ser así! Si tienes que hacer una…

Elegir el tipo de letra ideal para tu negocio

Fuentes

Elegir el tipo de letra ideal para tu negocio La tipografía es un arte. De este tema (que personalmente me apasiona) podría escribir mucho en nuestro blog, pero hoy vamos a hablar de cómo elegir el mejor tipo de letra para tu negocio. Elegir el tipo de letra apropiado puede hacer que los textos que…

¿Cuándo renovar tu presentación o dossier de empresa?

PowerPoint España

¿Cuándo renovar tu presentación o dossier de empresa? En este post hablaremos de qué señales debes tener en cuenta para aceptar que es el momento de renovar tu presentación de empresa, tu dossier comercial o tus documentos comerciales. Para que no te pierdas en todo este post, te daré 2 opciones. Así podrás ir directamente…

¿Qué es un vídeo explicativo o infográfico?

Edición de vídeos

¿Qué es un vídeo explicativo o infográfico? Las presentaciones por medio de vídeo son la forma más directa y persuasiva de contar tu historia y en este post te explicamos por qué necesitas un vídeo infográfico en tu negocio. Los vídeos son un recurso de marketing cada vez más utilizado. No sólo para campañas en…

Algunos trabajos:

¿Deseas contactar para más información?

Escribe un mensaje con tu consulta:

Sólo emails de empresa. Las direcciones genéricas como Gmail, Hotmail, Outlook, etc. no estan permitidas.

¿Cuánto es 25x2?