¿Qué es un Plugin de WordPress?

Los Plugin son programas creados por diversas empresas, desarrolladores y programadores web expertos que te permiten mejorar muchas funcionalidades de tu web WordPress. En este post comentamos algunos consejos a la hora de elegir e instalar.

WordPress

Si estas pensando en crear una web para tu marca personal o tu negocio, debes saber que WordPress es una de las opciones más recomendadas y utilizadas en el mundo.

Sobre todo si no conoces o controlas programación, WordPress es la forma más sencilla de crear un espacio en el mundo online y mostrate al mundo.

En este entorno, hay unos programas prediseñados que te facilitarán la tarea de crear, diseñar y administrar tu web. Estos programas prediseñados se les conoce como Plugin.

Los Plugin son programas creados por diversas empresas, desarrolladores y programadores web expertos que te permiten crear o mejorar muchas funcionalidades de tu web.

WordPress cuenta con algunos programas propios ya desarrollados, pero los Plugin de terceros y sus actualizaciones muchas veces superan a los propios programas estándar de WordPress por lo que su uso es habitual y en muchas ocasiones recomendado.

Con los Plugin puedes hacer de todo, hay miles de ellos y muchos de ellos se encuadran en categorías o funcionalidades específicas.

Por ejemplo, si deseas trabajar el SEO, verificando que los estas desarrollando correctamente de cara a Google, tienes diferentes Plugins que al instalar te darán información de errores y oportunidades de mejora.

Otro ejemplo es la seguridad, existen Plugins para realizare copias de seguridad o hacer auditorías continuas de seguridad web. También hay plugins para automatizar las comunicaciones con tus susriptores, otros son para mejorar los formularios de contacto, para mostrar los avisos de Cookies, para conectar tu web con herramentas como Google Analytics o tus sistemas de Correo, etc, etc, etc.

Hay plugins prácticamente para todo lo que desees que haga tu web.

Muchos de ellos son gratuitos o tienen una versión free inicial. Y otros son de pago o con funcionalidades más complejas. Y es que conforme tu web crece en visitas, requerirás de más y más recursos y funcionalidades para que la experiencia de tus visitas sea cada vez mejor.

Cuando buscas un plugin, desde la administración de WordPress, en tu página web, verás algunos datos que te pueden ayudar a elegir el que mejor conviene para tu web y funcionalidad.

Uno de estos datos es el total de webs que lo utilizan. Si muchos miles o millones de web utilizan ese plugin es porque es muy potente. Si además tiene buenas valoraciones como 5 estrellas, entonces tiene mucho peso.

Ahora bien, ootra variable clave antes de instalar cualquier plugin es ver las ultimas actualizaciones de ese programa. Es importante que el desarrollador de ese plugin haga mejoras, si las hace entonces verás que es un Plugin que no te dará problemas cuando actualices tu WordPress o el PHP u otras actualizaciones de otros plugins.

Antes de instalar cualquier plugin te recomiendo hacer copias de seguridad. Para esto también hay Plugins muy útiles y fáciles de instalar. Pero no olvides este paso, porque muchas veces la incompatibilidad de un plugin con la versión del WordPress o de otro plugin hace que la web se caiga y si no tienes una copia de seguridad puede costarte mucho volver a poner en funcionamiento tu web. Entonces, no olvides nunca esto.

Otro consejo muy importante es mantener los plugin actualizados y en línea con la versión de WordPress. Si no están coordinados, puede que la funcionalidad de algunos plugin no funcionen y afecte al uso de tu web.

Otra variable importante es confirmar que el plugin que instales no afecte la velocidad de tu web. Algunos plugin consumen muchos recursos de la web y esto hace que “pese” más (por decirlo de una forma resumida y directa) y al utilizar tantos recursos las paginas sean más y más lentas. Si esto ocurre, es mejor que busques otra alternativa para esa funcionalidad.

Los plugins en resumen, son programas desarrollados por expertos que te permitirán crear nuevas y mejores funcionalidades en tu web WordPress, sin necesidad de conocer programación.

Pero como ves, hay algunos datos que debes ver antes de instalarlos en tu web. Para evitar problemas de funcionamiento, problemas de seguridad o velocidad.

Si tienes clara una nueva funcionalidad pero no encuentras el plugin idóneo, lo mejor es que te asesores. En internet hay muchos vídeos sobre plugins pero lo mejor es tener un equipo que antes de instalar, analice tu web y vea las mejores opciones.

Si necesitas ese equipo profesional, puedes contactarnos y te asesoraremos.

¿Necesitas una web o plataforma online?

Si deseas mantener una videollamada de 15 minutos para asesorarte en el diseño o redideño de tu web, reserva con un clic en el siguiente botón:

¿Deseas contactar para más información?

Escribe un mensaje con tu consulta:

Sólo emails de empresa. Las direcciones genéricas como Gmail, Hotmail, Outlook, etc. no estan permitidas.

¿Cuánto es 17+30?